Marta
@martafloresseg
Followers
1K
Following
4K
Media
1K
Statuses
4K
Profe de Derecho Mercantil en @UAM_Madrid. Trimadre. Gatófila. Me interesan los discursos no hegemónicos.
En dialnet.
Joined July 2016
Y nada, para que veáis las vueltas que da la vida y las sorpresas que te llevas si eres un punto violeta para gatas. Si no la hubiésemos adoptado, se habrían muerto ella y todos los gatitos de esta segunda camada. Os dejo foto de la feliz familia numerosa monomarental.
0
0
1
La faja de la foto es para evitar que dé teta. Y solamente se ven tres gatos porque el cuarto estaba siendo usado como almohada por la abnegada madre (en mi equipo, siempre).
1
0
0
Han tenido que operarla dos veces, pero ha conseguido salir adelante. Y, al estar en tratamiento con antibióticos, no debía amamantar. Así que —como teníamos poco que hacer con los tres niños— estamos criando a los cuatro gatitos con biberón.
1
0
0
PERO AQUÍ NO ACABA LA HISTORIA. A las 24 horas de parir, la gata se puso malísima. Fiebre alta y hemorragia. Seguramente por haber tenido dos embarazos tan seguidos, se le rasgó el útero en el segundo parto. Peritonitis y sepsis. Casi se nos muere.
1
0
0
A finales de junio parió cinco gatitos. Uno falleció la primera noche. Los otros cuatro totalmente sanos.
1
0
0
EFECTIVAMENTE, le dio tiempo a quedarse preñada en esos pocos días que pasaron entre el primer parto y su adopción. El chispazo.
1
0
0
PERO AQUÍ NO ACABA LA HISTORIA. A las pocas semanas de llegar, Chispa empezó a hacer cosas raras. Tenía náuseas (que al principio confundimos con tos), estaba huidiza y no paraba de zampar. ¿Os lo oléis?
1
0
0
Sin embargo, como había que desparasitarla, la dejamos una semana más en el camping antes de que María fuera a por ella. (Esto es relevante por lo que viene después)
1
0
0
No pudimos resistirnos a la gata puérpera y víctima de violencia vicaria de género. La verdad es que era un amor y los peques estaban locos con ella.
1
0
0
Y siguió diciendo la recepcionista: “Pero lleváosla a ella, que es muy simpática. La abandonaron el verano pasado y lo está pasando fatal”.
1
0
0
Respuesta de la recepcionista: “Esa gata no está embarazada, parió ayer pero esta madrugada el macho le ha matado a las tres crías para que volviera a estar en celo”. Nosotras:
1
0
0
Total, que María fue a recepción a pedir que, por favor, cuando la gata siamesa diese a luz, nos guardasen un/a gatito/a para adoptarlo.
1
0
0
Dos meses después nos fuimos de vacaciones de Semana Santa a un sitio muy chulo en el Valle del Tiétar, a unas cabañas en un camping. El mismo día que llegamos, vimos una gata siamesa con tripón de embarazada. María y yo nos miramos.
1
0
0
El caso es que les dijimos a lxs peques que, si el destino volvía a poner algún gatito necesitado en nuestro camino, podríamos plantearnos su adopción.
1
0
0
En febrero murió Pintxo, uno de nuestros gatos. Un cáncer renal fulminante, fue inesperado y un palo para toda la familia. Este era Pintxo (te echamos de menos, peludo):
1
0
0
Hace tiempo que no escribo un hilo, pero la historia lo merece. Va de gatos.
1
1
2