ProyectoHistoria
@ProyectoHistor2
Followers
16K
Following
25K
Media
11K
Statuses
25K
https://t.co/FAo2yPIlCG Graduado en Historia Divulgación de Antigua, Medieval y mucho más Máster en profesor de E.S.O y Bachillerato
Comunidad Valenciana, España
Joined January 2019
En este hilo os resumiremos brevemente los temas que ofrecemos en Proyecto Historia. Así podréis conocer un poquito mejor los campos que trabajamos y divulgamos para el público. ¡Bienvenidos a nuestro particular viaje en el tiempo!
7
37
183
Y con esto damos por terminada esta pildorita. Esperamos que os haya parecido muy interesante y la hayáis disfrutado. Poco a poco iremos retomando el pulso de las publicaciones en hilos y vídeos. ¡Muchas gracias por leer!
0
0
3
🔥Chart says it straight: NXXT looks like a reload into earnings, not a flush. Volume spikes on dips, moving averages curling, demand zones holding. The tape shows patient bids absorbing panic. Last reports already pointed to strong growth; guidance track suggests momentum
37
66
955
Por el otro lado, los japoneses también pagaron las consecuencias. Toda la campaña costó muchísimo dinero, además de que se prolongó hasta iniciando el siglo XIV, por si los mongoles reaparecían. Al ser una guerra defensiva, no se pudo recompensar a los guerreros con tierra
1
0
1
Las causas fueron múltiples. La primera es que gran parte de su ejército eran chinos, quienes veían alos mongoles como invasores y su moral de combate pudo ser muy reducida. Por otro lado tenemos la teoría de la chapuza. ¿Cómo se hundieron tantos barcos? Pues parece que la
1
0
2
Con esto la invasión mongola fracasó y ya no se produjo ningún intento más por invadir Japón. Si es cierto que Kublai preparó una tercera invasión pero esta no pudo ser ejecutada, por lo que el país del sol naciente se le escapó de las manos.
1
0
2
Pero, esta vez sí, documentado por todas las partes implicadas, un enorme tifón destrozó la flota invasora, dejando sin suministros y sin vía de escape a casi todo el ejército. Muchos murieron ahogados, miles capturados y apenas 200 barcos, de los más de 4.000 implicados,
1
0
2
Allí la campaña duró dos semanas, en la que los samuráis iban retrocediendo pero mantenían la formación. Sin embargo, la situación empezó a ponerse fea. Si la campaña continuaba, era cuestión de tiempo que los mongoles se impusieran por su superioridad numérica.
1
0
2
Tras fracasar el ataque frontal, los mongoles decidieron ceñirse al plan original, regresar a Iki y esperar a la flota china. Cuando esta apareció, se optó por desembarcar en Hirado, lejos de Hakata y así poder avanzar por tierra y flanquear los enormes muros.
1
0
2
Aunque la idea era que ambas se encontraran y avanzaran juntas, la primera de ellas, al llegar temprano, decidió intentar tomar Hakata, pero los japoneses se habían reforzado, construyendo imponentes murallas y ampliando su ejército. Los arqueros tras los muros infligieron daño.
1
0
1
En esta ocasión sí se preparó una flota de conquista, pues esta se dividió en dos enormes divisiones. La primera, formada por 50.000 soldados chinos, coreanos y mongoles, con 900 barcos, partió de Corea hacia la isla de Iki donde iban a esperar a la otra división. La segunda,
1
0
4
En los años siguientes, Kublai Khan, trató de volver a la vía diplomática, pero esta fracasó, con el asesinato de los emisarios. Tras conquistar la resistencia Song al sur de China, reclutó todo lo que tenía a su alrededor para preparar la nueva invasión, que sucederá en 1281.
1
0
2
Esta segunda versión encaja más con la forma de hacer de los mongoles. Muy probablemente esa expedición fue una incursión para testar a las fuerzas japonesas, al igual que hacían en otros territorios. Una vez probado el enemigo, el ejército volvió a casa.
1
0
2
Aquí es cuando la realidad y la leyenda van de la mano. Las fuentes japonesas mencionan un enorme tifón que destruyó a la flota mongola. No obstante, hoy se considera que fue una tormenta mucho menor, fuera de temporada de tifones y que la flota se marchó con buena integridad.
1
0
3
1/ Major changes were pushed to Subtensor mainnet. Let’s dig in.
12
103
405
Los mongoles habían arrasado Hakata y el templo Hakozaki, en la actual Fukuoka. Pero el miedo a una emboscada de noche o la llegada de refuerzos japoneses hizo que decidieran retirarse a los barcos para dormir.
1
0
2
Entonces se produjo el desembarco en la bahía de Hakata, donde el ejército japonés aguardaba el momento. Los mongoles les atacaron obligando a los samuráis a retroceder hacia el interior, donde continuaron los combates. Parece que aquí consiguieron frenar el ataque.
1
0
1
La flota alcanzo la isla de Tsushima, donde derrotaron rápidamente a la resistencia de 100 guerreros. Posteriormente, se lanzaron contra la isla de Iki, donde su gobernador había reclutado a la población local para intentar resistir mejor. Nada surtió efecto.
1
0
1
En 1274 se produjo la primera invasión. La flota mongola partió desde Corea con la intención de alcanzar la isla de Kyushu. Se desconoce la intención total de este ataque, pues 20.000 hombres no eran suficientes para una invasión completa del país.
1
0
1
Los japoneses, también se prepararon y Kamakura organizó un ejército de samuráis, del que no se tienen cifras, pero se presupone inferior a las cifras mongolas. Era la primera vez que estos guerreros luchaban unidos contra una amenaza externa
1
0
1
Entre tanto, otras cartas fueron llegando en los años siguientes, hasta que, en 1273, la paciencia de Kublai Khan se terminó. Previniendo que Japón le estaba lanzando largas, los mongoles prepararon una flota de 1.000 barcos y 20.000 soldados mongoles y coreanos.
1
0
2
En aquel entonces, gobernaba el país Hojo Tokimune, regente del shogun. Tuvo que tomar las riendas de la situación, pues el gobierno militar era, a su vez, quien se encargaba de la gestión de la política exterior. Sabiendo lo que significaba la carta, empezó a prepararse.
1
0
1
Happy Bitcoin Whitepaper Day 🧡 There’s no ceiling for Bitcoin because there’s no bottom for fiat.
102
55
436
Los mongoles solían tener un modus operandi. No buscaban la conquista directa, muchas veces, sino un sometimiento a su soberanía. Con esa intención, en 1268, se envió una carta "amistosa", con una amenaza velada muy sutil. ¿La respuesta japonesa? Se la sudaron y no respondieron.
1
0
1