Mario Dávalos
@Davalette
Followers
3K
Following
7K
Media
7
Statuses
285
Artista visual y consultor de comunicaciones estratégicas.
Dominican Republic
Joined May 2022
Es normal que el economista interprete el entorno a través de la economía, el arquitecto de la arquitectura y el empresario a través de la lógica empresarial. El problema viene cuando la visión es exclusiva y las lógicas propias de cada dinámica se comprenden como valores.
0
1
11
Tengo varios años trabajando en este proyecto, y ya está a la vuelta de la esquina. Inauguración 19 de febrero. Museo de Arte Moderno, 7pm. Inauguración abierta al público.
2
4
24
El mundo se torna cada vez más transaccional, cínico, inmediato y superficial. Pero hay cura para todo eso: poesía y montaña.
2
2
28
El rechazo a los dictadores debe ser absoluto. La condición de dictador y el irrespeto a la voluntad democrática, es suficiente. Veo quienes rechazan a un dictador, pero apoyan a otro. Que el criterio sea la naturaleza del poder y no la retórica ideológica.
1
0
5
Importante los que está sucediendo en Irán. Un territorio que por milenios fue referente cultural y de conocimiento, subyugado por una dictadura religiosa. Libertad. Siempre libertad.
0
0
6
Los venezolanos sufrieron en carne propia la dictadura chavista y, con toda razón, ven esto como el anuncio de una libertad muy esperada. Para el resto del mundo, va más allá de Venezuela: es una premonición terrorífica de un dictador con el ejército más poderoso del planeta.
0
0
1
En el debate dominicano sobre política internacional se ha instalado una idea peligrosa: que la ética es ornamento, que solo cuenta la fuerza, y que un país pequeño debe limitarse a inclinar la cabeza ante quien manda. A eso le llaman «realismo». Pero no lo es. Es resignación
es.linkedin.com
En el debate dominicano sobre política internacional se ha instalado una idea peligrosa: que la ética es ornamento, que solo cuenta la fuerza, y que un país pequeño debe limitarse a inclinar la...
2
12
34
En la política mundial, especialmente el caso de EEUU, la imprudencia se celebrar como valentía. El irrespeto se celebrar como honestidad. Prima un exceso de pragmatismo económico que relega toda ética y todo civismo a lo innecesario e improductivo.
0
0
5
Bajo esta lógica, la pregunta “¿quién soy?” se transforma silenciosamente en “¿cuál es mi valor?” y, casi sin darnos cuenta, en “¿cómo lo escalo?”.
0
0
0
Nos dice qué es, qué importa y qué cuenta. La ganancia se vuelve sentido. El crecimiento, virtud. La optimización, ética.
1
0
0
Desde esos criterios se definen nuestra identidad, nuestro propósito y nuestras acciones. El capitalismo no solo reemplaza a la religión: reemplaza a la ontología misma.
1
0
0
El capitalismo no es solo un sistema económico; se ha convertido en una forma de comprender la realidad. Ganancia, márgenes, mercado, competencia, optimización: hoy son los criterios con los que interpretamos el mundo.
1
0
8
Más que criticar el sistema, planteo una observación sobre nuestra reacción frente a él.
1
0
8
No abogo por la sustitución del capitalismo, sino por su moderación. Para que vuelva a ser un sistema que usamos, y no el marco desde el cual entendemos el mundo.
2
0
13
Lo mejor que le puede pasar a la izquierda de Latam es dejar de ser infantil.
4
1
14
“La soberanía de los Estados es inviolable y sagrada. Renunciar hoy a este principio por Venezuela, por cualquier Estado, equivaldría a aceptar mañana nuestra propia servidumbre”. La ultraderecha francesa, la mayor oposición al ataque de Trump
elpais.com
Marine Le Pen reivindica la doctrina gaullista de soberanía nacional mientras el presidente estadounidense ridiculiza a Macron
79
514
1K
No vivimos el auge del liderazgo, sino la erosión del proyecto común. Cuando las estructuras compartidas se debilitan, la responsabilidad se desplaza al individuo. El rol del liderazgo llena el vacío que deja la comunidad. Cada quien se lidera a sí mismo, a menudo en soledad.
1
1
3
En sociedades cada vez más individualizadas, el liderazgo deja de ser una función y se convierte en una identidad. Aprendemos a gestionarnos como proyectos: optimizar, diferenciarnos, y aumentar nuestro propio valor de mercado. El liderazgo no es vocación sino inversión.
1
1
4
Hay una obsesión contemporánea con el liderazgo. Todo el mundo quiere, o siente que debe, ser líder. Pero si todos somos líderes, ¿a quién estamos liderando? Esta inflación del liderazgo dice menos sobre nuestra dirección colectiva y más sobre la ambición individual.
2
1
5
Today, the US stands in stark contrast to the values it has long claimed to represent. Under Trump, many of the principles it once opposed now define its political posture.
0
0
2